Independencia
& Toma de decisiones
La idea surge de la necesidad de participar y cubrir un rol social poco explotado en el mercado, enfocando los esfuerzos en los derechos fundamentales de las niñas y los niños. El derecho de ser libres pensantes, hacedores y creadores de realidad, es un derecho y necesidad que todo/a niño/a debe explotar en su máxima expresión, es por ello que nace Madera Consciente, fomentando la libertad de movimiento, expresión y sentimientos.
Jugar en nuestros gimnasios apoya en el proceso de independencia, ya que la complejidad de las actividades de los juegos propicia a que el niño o la niña deba cuestionar y tomar la mejor decisión dentro del mismo para afinar el movimiento y a su vez, desarrollar el neocórtex de sus cerebros, ya que están enfrentando una realidad a la cual no estaban acostumbrados. Entregandole mayor seguridad tanto en el juego como en la vida cotidiana.
Creatividad
Felicidad
Nuestro pensamiento adult@ nos permite visualizar solo la funcionalidad más simple de las cosas, pero nuestr@s niñ@s aun siguen conectados a la matriz y su capacidad creativa de inventar se ve exacerbada con nuestros gimnasios y juegos, ya que un gimnasio también es una casa, una base secreta, un barco o lo que tus peques quieran que sea, aleja a tus peques de las pantallas y permíteles desarrollar su creatividad.